jueves, febrero 09, 2006

Yawara!, la judoka de Urasawa

Yawara! es la historia de una joven estudiante integrante de la familia Inokuma, una familia teóricamente normal y sencilla pero con una salvedad: son auténticos genios del Judo. Yawara, como no podía ser menos, sería educada por su abuelo Jigoro Inokuma desde los cinco años en las artes del judo, el arte marcial que para Yawara no es sinónimo de felicidad ya que supuso, o al menos eso cree ella, la ruptura de su familia. Yawara, siendo todavía una niña, lanzó a su padre con una fuerza innata provocando que éste se fuera de casa a perfeccionarse por el resto del mundo. Desde entonces, Yawara sigue su deseo de ser una chica normal y corriente como el resto.
El problema es que sin comerlo ni beberlo comienza a ser objeto de adoración por parte de un periodista deportivo, el cual presenció una escena donde Yawara se libra fácilmente de un atracador. Ella considera que ha pasado desapercibida pero no es así. El citado periodista deportivo, Kousaku Matsuda, lo ha presenciado todo y comienza a interesarse por ella pues considera que una fuerza y una técnica así no son corrientes. El periodista del Nikkan Every Sport consigue que el mundo periodístico deportivo comience a fijarse en ella, pero este no es el deseo de Yawara.
De alguna manera, Matsuda se siente culpable y organiza en contra de su voluntad, un combate entre Yawara y otra judoka famosa, una tal Yuki Todo. El objetivo de Yawara era dejarse ganar con el objetivo que el interés suscitado por ella comenzara a desaparecer pero la genialidad de la protagonista es tal que su cuerpo actuando involuntariamente y casi como un acto reflejo, vence a Todo. Este sin duda es el primer paso y con él empieza el interés por la promesa del judo japonés.
La vida de Yawara comenzará a complicarse desde todos los terrenos. Por un lado, se siente incomoda con la cantidad de periodistas que buscan declaraciones y por otra, en el terreno sentimental, se planta en su vida un tal Shinosuke Kazamatsuri, un playboy que se encapricha con Yawara. Su atención por ella es permanente y sus recursos melosos son inacabables por lo que Matsuda comienza a sentirse mal, ya que ve como la estrella mediática que él había descubierto podría alejarse del sueño que él mismo ha ido idealizando, ver a Yawara ganando los JJOO… Aunque en el fondo se va dando cuenta que existen más razones.
La historia irá evolucionando e iremos conociendo al verdadero Jigoro Inokuma, el maestro de maestros y un personaje ciertamente muy entrañable. Su objetivo es conseguir que su nieta sea la mejor del mundo aunque para él ya lo es, ya que considera que la forma de hacer judo que practican los Inokuma es invencible. También conoceremos a Tamao Inokuma, madre de Yawara que prácticamente no para en casa, pues desde la marcha de su marido (Kojiro), se dedica a buscarle de manera incansable.

Yawara no es una historia fija, sino que tiene un movimiento temporal permanente. Veremos a Yawara en el instituto de Musashiyama donde conocerá a personajes secundarios como a Hanazono, un joven de grandes dimensiones que también practica judo y que lo veremos durante toda la serie o Sudo, otro integrante mas del equipo.
La que probablemente sea la aparición mas sonada en la vida de Yawara quizás sea la pija Sayaka Honami, una joven que conocerá a Yawara accidentalmente y que la convertirá en su contrincante principal. Sayaka es una creída que lo ha conseguido todo en deportes y a la que nada le motiva lo suficiente pero Jigoro la insta a practicar Judo, un deporte en el que no podría conseguir los éxitos cosechados en otros, pues tendría como rival a su nieta, la mas fuerte. Molesta por la rotundidad de Jigoro y por ver a Kazamatsuri encaprichado de Yawara, Sayaka comenzará a prepararse y entrenar duramente para batirla. Kazamatsuri sin duda será un elemento clave para entender los motivos de odio de Sayaka hacia nuestra protagonista.
Yawara sin poder hacer gran cosa, ve como su vida le va arrastrando por el lado que no quería y acaba participando en campeonatos del mundo donde conoceremos a personajes interesantes y duras rivales de Yawara como Jodie Rockwell o Tereshikova.

Bambi2 "El principe del bosque"

Hola a todos mis amigos, recién vuelvo después de muchas lunas… Bueno, aquí les traigo algunas novedades, comenzamos por este clásico de bambi y su nueva historia, provecho…
SINOPSIS
La historia de "Bambi 2: El príncipe del bosque" parte del momento en el que el joven Bambi cumple la mayoría de edad tras la muerte de su madre, momento en el que des-cubre que su padre es el reverenciado Gran Príncipe del Bosque. Con un inspirado mensaje de valor, esperanza y renovación, la película se centra en la difícil relación inicial entre el juguetón cervatillo y su majestuoso padre y en el viaje que em-prenden juntos para superar su dolor y encontrar en el otro algo maravilloso e inesperado: la familia. Ojalá llegue por aquí… De seguro la disfrutaremos mucho…