jueves, noviembre 10, 2005

Terrible, simpática y atrevida…

pero también humilde y preocupada por el mundo en el que vive. Desde luego, siempre formulando preguntas que a muchos nos logró sacar una sonrisa de oreja a oreja.
Sí, ella es Mafalda esta niñita de aproximadamente unos 6 años, pero que piensa como una adulta. Mafalda es proveniente de una familia típica de clase media. Famosa en el mundo entero, personaje creado por el Señor Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.
Mafalda es una niña precoz, pero como toda niña, también gusta de algunos hobbies como el de disfrutar de la música de Los Beatles, también odia la injusticia, el racismo, las armas, la guerra y por supuesto, quien no lo sabe, también odia la "sopa". A continuación, incluimos algunas frases mencionada por ella: "Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente...". "¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" "Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un Long Play de los Boston Pops.", "¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!".
Hablemos un poco ahora de su creador:
Es Argentino (Mendoza, 1932). Sabemos que perdió a sus padres siendo muy pequeño, este espacio dejado por sus padres hizo que se dedicara al dibujo en sus ratos libres, guiado por supuesto por su tío Joaquín Tejón, quien era dibujante profesional. Siendo ya joven decidió cursar estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Cuyo, a los 18 años viaja a Buenos Aires a abirse camino como dibujante… En 1962 el semanario Primera Plana acepta publicar su tira de Mafalda, llegando a ser tan popular que la publicación se hizo diaria y claro, para el deleite de sus lectores…
El éxito de Mafalda fue rotundo, se publicó en varios idiomas, realmente hasta ahora seguimos disfrutando de esta interesante y porque no decirlo, exitosa historieta humorística. Presentamos aquí algunas ilustraciones de Quino.

2 Comments:

At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pagina es muy interesante, preocupandose de los grandes artistas internacionales, pero porsupuesto, no soy simpatisante de mafalda, en realidad no me gusta, pero el de condorito es buenazo juas juas :) ;)

 
At 11:03 a. m., Blogger luchoap said...

excelente RAQUEL¡
muy opotuno el que estes enriqueciento tu blog..
saludoss....

 

Publicar un comentario

<< Home