jueves, abril 27, 2006

Celendín - Cajamarca

Excelente pintura… Nos muestra los bellos paisajes de nuestra sierra cajamarquina, realmente es excelente el clima, su paisaje, sus costumbres, su gente, la comida (ni hablar), los ricos chicharrones… en fin… tienen que visitarla para comprobarlo por ustedes mismos… (Pintura: hecha por Tito Torres…) otro miembro del clan de la familia Torres…

17 Comments:

At 1:10 p. m., Blogger shinobi said...

o.o parece foto

 
At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

POr favor, díganme de donde salió esta pintura, creo que es de Llaguán, aclárenme este para salir de dudas.(soy de Celendín)
Francisco: franklud_1971@yahoo.es

 
At 2:24 p. m., Blogger Raquel Torres said...

El pintor es Augusto Rivera, la verdad no sabrìa decirte, pero tratarè de comunicarme con èl para sacarnos de dudas, gracias por el comentario.....

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

es el paisaje mas hermoso que deleita nuestros ojos yo lo conozco he tenido el privilegio de observarlo admirarlo y tocarlo,(el cuadro) para mi, tiene un significado muy especial, ese paisaje es un pedacito de cielo, con una historia tan real, pues no es salido de la imaginacion, cada parte tiene una historia, se que ese lugar existe, mas aun en el corazon de quienes lo conocen y son parte de ella, les dire que ese lugar tan hermoso se llama "EL ANCHORCO, como lo se pues me lo dijo uno de las personas que allí paso su infancia, y es la persona que yo admiro no puedo decir mas solo que el admirar con pasion ese lugar me transporta, sintiendo la suave brisa del viento, el olor del pasto fresco y el cantar de los pajaros, espero poder llegar alli algun dia a ese bello lugar.

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE
PAGO POR VER ESE CUADRO

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta foto fue retratada por V.R y la pintura corresponde a Tito Lozano del Rimac-Huascaran (PERÜ)
La casa del medio, la mas oscura, casi marron, pertenece a la flia. Villar Vela. En este hermozo paisaje (Cajamarca-Perú) nacio Diogenes Villar Vela. Lvillar3@hotmail.com
005493415426489 Argentina.

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTE HERMOSO PAISAJE YO LO CONOSCO COMO LA PALMA DE MI MA NO IZQUIERDA POR Q LA DERECHA.... NO LO CONOSCO MUCHO ...ESTE LUGAR ME RECUERDA A MI INFANCIA POR AHI PASABA TODOS LO DIAS TARDE,MAÑANA,Y, NOCHE LES CONTARE UN POQUITO PORQUE, EN PRIMER LUGAR TENIA QUE IR A MI COLE .
JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION Y, DE PASADITA CHIQUEREAVA A LOS VISHOS JAJAJA PERO NO SE VAYAN A REIR DE LAS GERGAR QUE ESTOY USANDO .Y DE TANTAS PASADITAS POR ESTE HERMOSO LUGAR NACE UN GRAN AMOR Y..... BUENO ES POR ESO QUE ME TRAE TANTOS RECUERDOS QUE PARA QUE LES CUENTO , CON DECIRLES QUE YO ESTABA EN EL LUGAR CUANDO EL PINTOR EMPEZO A RETRTAR EL PAISAJE PERO COMO HABIA TANTA VEGETACION NO ME VIO ,QUE MALA SUERTE NO? SI NI IMAGIONESE AHORA SERI FAMOSA ....BUENO AMIGOS HAY MUCHAS COSAS MAS QUE CONTARLES DE ESTE PARAISO QUE QUEDA CHICO ESTE ESPACIO Q ME PERMITEN .PRONTO LES CONTARE LA HI HISTORIA COMPLETA DE MI GRAN AMOR ...

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME ALEGRA QUE ESTA PAGINA SEA DIFUNDIDA,CON ESE PRECIOSO PAISAJE, ESPERO QUE PUEDAN DAR MAS APORTES LAS PERSONAS QUE ALLI HAN PASADO SUS MEJORES MOMENTOS DE VIDA
DESEO SABER QUE TIEMPO TIENE DE TOMADA ESE LUGAR Y SI AUN EXISTE. LES DIRE QUE YO CONOCI A UNA DE LAS PERSONAS QUE ALLI VIVIO Y AL QUE AMO CON TODO MI CORAZON.ES UNA PERSONA QUE HA PROGRESADO EN LA VIDA Y ES EXITOSA EN LA CAPITAL,PERO QUE NUNCA OLVIDA SUS RAICES , SU PUEBLO, Y ESTA ORGULLOSO DE EL.VISITEN CAJAMARCA, HASTA OTRA OPORTUNIDAD

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta historia puede tener este paisaje tan remoto y solitario como aparese entre las montañas que se pueden divisar al fondo de la pintura.
Me parese que el mes de julio seria una buena oportunidad para conocer este paraiso.Pongamonos de acuerdo y hagamos una cadena de e-mails.. y encontremonos todos aquellos que queremos conocer una creacion del divino.
P.D.- Los personajes de esta gran historia de amor deverian contar los pormenores sin dar a conocer sus verdaderas identidades.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

siguiendo con la historia de amor,del gran pase por el ANCHORCO les dire que es un gran historial por que cada nomento vivido en este lugar me estremese recordarlo y, quisiera regresar el tiempo y seguir viviendo esos momentos maravillosos q pase ,como se que es imposible solo me queda contemplar este pedacito de pataiso ...como dices que recordar es volver a vivir eso es lo que estoy tratando... bueno queridos amigos no tes cuento mas porque me ah puesto triste...bye bye

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, lo importante esta en las pequeñas grandes cosas. por que? PORQUE ESTE LUGAR DE REFUJIO PARESE COMO SI FUERA DE MONJES. ESTE LUGAR REMOTO POR CIERTO, REFLEJA UNA PAZ ESPIRITUAL TAN TELURICA COMO PROPIA DE LA REGIÓN, AHORA, NO SE COMO EXPLICAR ESTA FOTO, GENERA UNA SENSACIÓN DE LIBERTAD PLENA QUE REALMENTE DARIA GANAS DE VISITARLA.
CHAU..

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

es un lugar maravilloso lugar e ensueños que todos desearian conocer visiten cajamarca
bye

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

El ANCHORCO, un pedacito del...Es un lugar mágico y milenario del Perú Profundo que guarda silenciosamente el recuerdo de mis ancestros y los míos. Aquellas casitas de teja y calamina aún conservan las huellas de mi madre que ascendió al infinito y aquellos saucos, eucaliptos y un pino, también guardan el timbre de su voz que le fuera arrebatado al viento. El sol y la luna son las únicas lumbreras que iluminan este pequeño mundo pueblerino, donde mis hermanos siguen cantando o tocando su quena, a veces de alegría y otras, para disimular sus penas y sufrimientos, esperando que algún día tu también puedas tenderle la mano.
saludos.
rojasrocha@hotmail.com
Se donde esta este cuadro pintado por un pintor de renombre cuyos datos los hare saber mas adelante.
rojasrocha@hotmail.com

 
At 11:20 a. m., Blogger César Santivañez said...

Sin duda, Cajamarca es un lugar que ofrece más que paisajes. En mi caso, me veo tentado a visitar sus tierras, pues resulta un lugar interesantísimo desde el punto de vista histórico. Y más precisamente, del lado de la historia del que me ocupo con más avidez: consta en las crónicas inquisitoriales del s. XVI o XVII, que en Celendín vivió alguna vez Fabiana Sanchez, esposa de Juan de Oriarce, una de las más famosas brujas peruanas de aquellas épocas. Se cuenta que celebraba aquelarres en una cueva cercana al pueblo. Por tal razón, y ante la carencia de una cantidad satisfactoria de fuentes escritas, es que me veo atraído por aquella que debe ser una ciudad riquísima en leyendas y tradiciones orales. Bien por Cajamarca. Los estaré visitando pronto, si todo me es favorable.

 
At 10:52 a. m., Blogger Jose said...

Que hermosa acuarela carajo! No me queda claro quien es el artista, Tito Torres? Augusto Rivera? Tito Lozano?,

 
At 8:54 p. m., Blogger carolina said...

hola soy dora luz cruz hija de jorge cruz abanto saludos a la familia abanto d eparte de mis hijos y vivo en venezuela si alguien se quiere comunicar conmigo informacion sobre mi familia este es mi numero telefonico 021288286549)el de mi celular es 04167009891 mi correo es carolinalamami4@hotmail.es chaoo besoss y mucho abrazos que pasen un bonito 31 de diciembre mucha paz y mucha felicidad chao

 
At 7:50 p. m., Anonymous Vicente Rojas said...

Bueno, amigos.
Se que todavía tienen duda sobre el autor del cuadro; sin embargo, ahora les diré que el autor de esta belleza es el inigualable TITO LOZANO TORRES, de nombre HUMBERTO. ARTISTA PLASTICO, QUE ADEMAS SE DEDICA A LA POESIA COSTUMBRISTA, TEATRO, ESCULTURA, LA MUSICA Y EL DEPORTE.
Cualquier comunicación a su correo email: hlozanoart@hotmail.com
Gracias a él, este cuadro lo tengo en mi colección particular, el mismo que tuvo mayor acogida por los visitantes en la exposición artística organizado por la Universidad Norbert Wiener.
Gracias por sus comentarios y escriban a este pintor de talla internacional

 

Publicar un comentario

<< Home