viernes, noviembre 25, 2005

El pequeño Shakespeare…

1) El nombre Chespirito tiene su explicación.
Desde pequeño, Roberto Gómez Bolaños ya mostraba inclinaciones por la escritura, la literatura y la comedia. Alguien le dijo de broma que era un "Shakespearito", o sea un pequeño William Shakespeare... y desde ahí se le quedó el nombre... Eso, eso, eso.


2) Sus personajes empiezan con CH por distinta razón...
Chespirito, Chómpiras, Chimoltrufia, Chilindrina, El Chanfle, la chiripiolca, El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín... ¿notan alguna coincidencia? ¿alguna vez se han preguntado por qué todos sus personajes empiezan con Ch? La respuesta para Roberto Gómez Bolaños es muy sencilla: "porque son bien chingones"... Y ahora sí que pa' que le digo que no, si sí.



3) No le gusta convivir mucho con los fans ni con la prensa.
Aunque no es un ogro, tampoco es el artista hiper amable que uno imaginaría detrás de El Chavo del 8. No sólo niega entrevistas a la prensa, sino que rehúsa a tomarse fotos y dar autógrafos a la gente que se lo encuentra casualmente en la calle o en un hotel. "Si quieren fotos vayan a ver la obra de teatro en la que estoy", es normalmente su respuesta... Bueno, pero no se enoje.



4) Se casó con Florinda Meza... ¡apenas hace un año!
Exactamente el 19 de Noviembre del año pasado, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza contrajeron nupcias por la vía legal. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores creían que ellos eran marido y mujer desde hace 35 años. No tienen hijos juntos... Se les chispoteó.

5) Siempre sale de pleito con sus ex compañeros en el show Chespirito.
Para María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", y para Carlos Villagrán "Kiko",el dejar de trabajar con Roberto Gómez Bolaños y el explotar sus personajes fuera del control de Chespirito, ha sido una pesadilla. Además de enemistarse por derechos de copyright, el mismo actor una vez dijo en el Show de Cristina su opinión sobre esta situación... "los que trabajan conmigo son los mejores, los que lo dejan de hacer..."... Fíjate, fíjate, fíjate.


Mañana publicaremos la segunda parte de este singular personaje. Admirado y muy querido por varias generaciones. Entre ellos me cuento yo claro…