jueves, noviembre 24, 2005

El ratón más famoso celebró su 75 aniversario

Existen muchos ratones en el mundo de las caricaturas como Speedy González, Jerry o el mismísimo Topo Gigio, pero si se trata de buscar al más famoso y también al "más viejo", sin duda alguna hablamos del gran ¡Mickey Mouse!
Este ratoncito fue el primer personaje de la empresa Disney, el cual fue creado por el señor Walt Disney durante un viaje en tren y posteriormente lo bautizo con el nombre de Mortimer, pero ese nombre no fue del agrado de su esposa, entonces ella sugirió el nombre de Mickey.

Cuando regresaron del viaje Walt Disney empezó a trabajar con la animación de su nuevo y padrísimo personaje. No fue hasta el 18 de noviembre de 1928, cuando fue llevado a la pantalla grande por primera vez con la película “Steamboat Willie”, donde fue el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia. Dado que fue un gran éxito Walt Disney no dejó de realizar otras películas, siempre con Mickey como protagonista y tiempo después apareció con su fiel compañero Pluto, desde entonces se ha convertido en unos de los personajes más significativos del mundo.

Desde su nacimiento, Mickey es un amigo especial que se ha ganado el cariño desde los más grandes hasta los más pequeños con su singular personalidad y siempre con una pizca de magia y fantasía que sólo él ha sabido darnos. De ahí que siempre se ha mantenido como uno de los personajes más conocidos y queridos por el mundo entero. Es por ello que todo el mundo está de fiesta, ya que no podemos dejar de festejar el cumpleaños de un personaje que ha vivido en nuestros corazones a lo largo de estos 75 años, regalándonos alegrías, carcajadas, sorpresas y mucha fantasía. ¡Muchas felicidades Mickey Mouse!

Indudablemente uno de los mejores sigue en nuestra memoria. ¡Walt Disney, que viva!
Fuente: esmas.com