sábado, noviembre 26, 2005

Y seguimos con la segunda parte del Chavo…

6) Su esposa es la mejor actriz de México... y una de las mejores del Mundo.
Nunca debe quedarles duda que el amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños es incuestionable, tanto, que Chespirito ha declarado que su esposa es la mejor actriz de México, por encima de las Dianas Brachos, Marías Rojos y Marías Rubios que pueda haber. Nadie niega que su mujer es una gran comediante y Doña Florinda y la Popis siempre serán inmortales, pero tampoco es para tanto... Digo, es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?


7) Por "milagro y magia", Florinda se convirtió en una gran productora.
En 1991, después de una campaña publicitaria masiva, empezó la primera telenovela producida por Roberto Gómez Bolaños y protagonizada por Florinda Meza. En "Milagro y Magia", su mujer interpretó durante casi la mitad de la novela a una quinceañera, causando el enojo de muchos críticos. Sin embargo, la novela fue una producción impecable y mostró la habilidad dramática de Florinda, abriéndole las puertas a lo que sería su gran producción, "La Dueña"... ¡Fue sin querer queriendo!


8) Un personaje de "Los Simpsons" está inspirado en ¡El Chapulín Colorado!
No es broma, el impacto de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ha sido tan grande que ha atravesado fronteras. El personaje del abejorro, The Bumble Bee Man, que aparece con su chipote chillón, tomó su inspiración del mismísimo Chapulín... No contaban con su astucia.
9) Nadie es profeta en su tierra, y Chespirito no es la excepción.
En Latinoamérica, en Estados Unidos, en Europa, incluso en Asia, Chespirito es un ídolo fuera de serie. Es impresionante como las expresiones "se me chispoteó", "no hay de queso nomás de papa", o "dígame licenciado... licenciado", son muchas veces el tema que une a los mexicanos con el resto del mundo. Sin embargo, en México no existe la fiebre por revivir sus programas, ni conseguir sus DVD's (de hecho estos son hechos en Estados Unidos), ni se le considera el "Woody Allen mexicano" como otros críticos del mundo lo han apuntado. Y él lo sabe, y no le preocupa... ¡Figúrate!


10) Empezó a personificar a El Chavo del 8... ¡a los 41 años de edad!
El Chavo del 8 surgió en 1970. Roberto Gómez Bolaños ya tenía 41 años de edad (en febrero 21 cumplirá 77). Aún así, eso no impidió que la gente creyera que era su personaje era un niño sin hogar... Se ha de haber tomado un chochito de chiquitolina.

1 Comments:

At 5:47 p. m., Blogger Calígrafo Daniel Lara Pozos said...

Excelente reseña del chapulín colorado, es curioso saber como mexicano que un personaje como Chespiritio ha traspasado las fronteras para llevar a sus ya famosos personajes, y digo que esto es curioso por que en México a veces desvalorizamos el trabajo de este gran señor.

 

Publicar un comentario

<< Home