lunes, diciembre 19, 2005

La mujer más hermosa del planeta…

Nació el 1 de noviembre de 1973 en el seno de una familia tradicional de Mangalore, Karnataka, en el sur de la India. Mientras estudiaba arquitectura y ciencias, Aishwarya Rai incursionó en el modelaje. Sus ojazos verdes le valieron diversos contratos publicitarios y su carrera como modelo se disparó a una altura insospechada: en 1994 quedó segunda en el certamen de Miss India, con lo cual no pudo concursar en Miss Universo. Pero sí en Miss Mundo, cuya corona ganó ese año.

No en vano Julia Roberts la describió como "la mujer más hermosa del planeta". Aishwarya se convirtió rápidamente en una de las modelos más famosas de la India, siendo escogida para una prestigiosa campaña de la firma Pepsi. Asimismo, su belleza mereció numerosas páginas de la revista Vogue. Aishwarya Rai es toda una reina. Aishwarya debutó como actriz en la película Iruvar, de Mani Rathnam, en 1997. Ese mismo año fue premiada como mejor debutante por su actuación en ...Aur Paar Ho Gaya, de Rahul Rawail. En el 2000 recibió el galardón de FilmFare y Zee Cine a la Mejor Actriz por Hum Dil De Chuke Sanam, de Sanjay Leela Bhansali. También fue nominada como actriz secundaria por Mohabbatein, de Aditya Chopra. En el 2001 fue nominada por su actuación en Hamara Dil Aapke Paas Hai, de Satish Kaushik. En el 2002 volvió a trabajar con Sajay Leela Bhansali en Devdas, la película más ambiciosa y exitosa en la historia de Bollywood y la primera cinta india en ser objeto de una proyección especial en el Festival de Cannes. Además, un taquillazo en India y Estados Unidos.

Aishwarya Rai posa para los fotógrafos con el actor Shahrukh Khan, su co-protagonista en la película Devdas, dirigida por Sanjay Leela Bhansali, el 23 de mayo del 2002 en la 55 edición del Festival de Cannes. Devdas se proyectó fuera de competencia. Es la historia de un niño y una niña que son los mejores amigos, hasta que crecen y se dan cuenta que están enamorados. Pero él es enviado por su familia a estudiar a Gran Bretaña. Cuando regresa a los años a la India. Devdas (Khan) encuentra a Paro (Rai) más bella que nunca y le dice a su padre que se quiere casar con ella, pero el padre responde con arrogancia, pues los enamorados no pertenecen a la misma casta. Una historia de amor trágica, en la que nunca se llega a consumar la pasión entre ambos, separados por los prejuicios y obligados a contraer otros compromisos. El año 2003 le dio a Aishwarya Rai muchas más oportunidades. Se convirtió en la primera actriz india en ser miembro del jurado en el Festival de Cannes. También fue la más reciente adquisición del equipo de ensueño de la firma de cosméticos L'Oreal, en la que se unió a otras bellezas como Catherine Deneuve y Andie MacDowell, como embajadora internacional. Aishwarya engalanó las portadas de las revistas India Today y la prestigiosa Time, que además la ubicó en su lista de las Cien personas más influyentes del mundo de hoy. Asimismo, fue incluída en la lista anual de los Cien calientes de la revista Rolling Stone y en la lista de las Mujeres más atractivas del mundo de la revista Hello. Otras revistas que la incluyeron en sus portadas son Stuff, FHM, Variety, GQ y New York Times Magazine, entre otras.

En el año 2004, Aishwarya inauguró su sitio oficial en la Internet y además fue la primera mujer india en ser inmortalizada en el Museo de Cera de Madame Tussaud, en Londres. Pero también fue el año de Bride and Prejudice, su primera película en inglés, cuyo rodaje culminó el 27 de octubre del 2003 en Bombay. La banda sonora salió al mercado indio el 22 de septiembre del 2004 en una conferencia de prensa en Nueva Delhi. Bride and Prejudice fue dirigida por Gurinder Chadha, la misma de Bend It Like Beckham, que ganó varios premios, incluída una nominación a un Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical en el 2004. Fue precisamente el 8 de octubre de ese año que se estrenó Bride and Prejudice, un filme con la intención de llegar no sólo al público de la India sino de todo el mundo.


El afiche publicitario de Bride and Prejudice, con Aishwarya Rai y Martin Henderson. El actor neozelandés fue visto anteriormente en The Ring, con Naomi Watts, así como en Windtalkers, de John Woo, en Torque, con Ice Cube y en Perfect Opposites, entre otras películas. Aishwarya y Martin son la pareja central de Bride and Prejudice, aunque sus personajes tardan en entrar en empatía. Aishwarya es Lalita Bakshi, hija de una familia de sociedad de la ciudad india de Amritsar cuya madre está desesperada por conseguir maridos para sus hijas, pero ella declara que sólo se casará por amor, algo casi inusitado en la India. Martin es Will Darcy, el millonario heredero de una cadena hotelera estadounidense, que aparentemente le tiene desprecio al país tercermundista. Antagonistas al principio, Lalita y Will no parecen la pareja perfecta, aunque algunos incidentes cómicos los van acercando progresivamente. ¡Disfrútenla! (Fuente: Univisión)

1 Comments:

At 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE...COLOCA MAS...GRACIAS

 

Publicar un comentario

<< Home