martes, noviembre 15, 2005

No contaban con mi astucia…


La cadena mexicana Televisa rindió homenaje al actor, productor y escritor, Roberto Gómez Bolaños por sus 35 años como "Chespirito", con el lanzamiento de dibujos animados de su personaje "El Chavo". Televisa declaró abril del 2005 "como el mes del Chavo" y le dedicó varios espacios de su programación en Canal 5, con el lanzamiento de una serie de dibujos animados "El Chavo del Ocho". Roberto Gómez Bolaños celebra 35 años de trabajo creativo
En las cortinillas a corte comercial del canal, estarán los populares personajes de "Chespirito".
Asimismo, la empresa transmitió a finales de abril, "El Maratón del Chavo", un programa especial que presentó los mejores momentos de esta serie. Por otra parte, el programa para impulsar talentos infantiles "Código Fama Internacional" hizo un homenaje al popular actor y escritor en persona, y en el homenaje participaron 22 niños, procedentes de varios países de América Latina. Gómez Bolaños de 76 años recibió el sobrenombre de "Chespirito" en 1970 del cineasta mexicano, Agustín Delgado, quien lo consideraba "un pequeño Shakespeare" por su estatura de 1,60 metros. Chespirito" realizó series infantiles el "Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" que continúan trasmitiéndose desde hace más de tres décadas.
Roberto Gómez Bolaños celebra 35 años de trabajo creativo. En "El Chavo del Ocho", "Chespirito" interpretaba a un niño huérfano que vivía en un barril de cerveza en una vecindad, mientras que en "El Chapulín Colorado", el actor interpretaba a un antihéroe, al cual siempre le salían mal las cosas debido a su torpeza. Gómez Bolaños, que durante su carrera ha escrito guiones para teatro, cine y televisión, recibió el 26 de noviembre del 2003 la llave de la Ciudad de Cicero, (Illinois, EEUU).
En noviembre del 2004 se casó con su pareja de 25 años, Florinda Meza, quien interpretó a "Doña Florinda" en la serie, "El Chavo del Ocho".
Fuente EFE